10 hábitos que me hacen feliz

Mariana de la Rosa, Guanajuato

1. Ser agradecida

Dar las gracias por tener agua caliente, por respirar, caminar, y poder ver un bonito atardecer, me ha cambiado la perspectiva de ver la vida. Muchas veces lo que tomas por sentado, es un regalo preciado para otros.

¿Cuándo fue la última vez que diste las gracias por abrir los ojos al despertar?

Tequisquiapan

2. Ser positiva

Debo de admitir que no siempre sucede pero intento ser positiva. Desde que comencé a trabajar, el estrés me causa mucho daño en mi estómago y aprender a ser positiva me ha ayudado a ver el lado bueno de las cosas y a la vez, me ayuda a estar más relajada.

México, Mariana de la Rosa

3. Vivir en el presente

La fotografía me ha enseñado tanto a vivir en el presente. Cuando voy por la calle a veces me detengo a ver una casa bonita o un árbol floreado. El presente y lo que experimentas el día de hoy es lo único que vale. El pasado ya pasó y el futuro aún es incierto, aprende a disfrutar el día de hoy y verás que vivirás con menos ansiedad.

¿Qué sientes justo en este momento?

Tokio, Japón

3. Vivir para mi

Este es un hábito que aún sigo trabajando. He mejorado definitivamente pero aún me falta un largo camino. Muchas veces he tomado decisiones por el “que dirán” y al final lo único que me ha causado es arrepentimiento. Tenemos que aprender que nosotros somos responsable de nuestra vida y nadie más debe de vivirla por nosotros.

Tokyo Galaxy Harajuku, Mariana de la Rosa

4. Agradecer mis pequeñas victorias

Ya había hablado en Instagram acerca de mi experiencia teniendo un estudio fotográfico. Nunca me felicitaba y siempre creía que mi trabajo no era lo suficientemente bueno.

He aprendido que es importante felicitarnos por las pequeñas victorias que tenemos porque la vida no es un destino sino el camino lo que vale la pena.

La próxima vez que logres algo, no importa que tan pequeño sea, date una palmada en la espalda y celébrate con tu película favorita, tu bebida favorita, leyendo un buen libro o lo que sea que te haga feliz. ❤️

Japón, Mariana de la Rosa

5. No tomarme nada personal

Éste lo aprendí de Los cuatro acuerdos y vaya que es un libro que me cambió la perspectiva por completo.

Cuando alguien hace o dice algo contra mí, intento pensar que no es que algo esté mal conmigo, generalmente lo que los demás expresan es un reflejo de sus miedos. No es contigo, es con ellos.

Mariana de la Rosa

6. Perdonarme cuando me equivoco

Soy humana y por lo tanto me equivoco. Los errores me hacen crecer y aprender cosas nuevas. Si lo supiera todo entonces no me equivocaría pero si lo supiera todo ¿mi vida no sería muy aburrida?

Aunque me siento mal cuando cometo un error, sobre todo cuando involucra a otra persona, intento preguntarme “¿Qué tengo que aprender de ésto?” Y de esa manera, cambió el sentimiento de culpa por curiosidad.

Recuerda que todos nos equivocamos y debes de aprender a perdonarnos, aprender y seguir adelante.

Mariana de la Rosa

7. Leer libros 

El año pasado me dio por leer muchos libros de superación personal y puedo decir que me ayudaron en muchos momentos difíciles del 2019.

Dicen que tú no escoges el libro, el libro te escoge a ti según tus necesidades y lo que tengas que aprender. Velo de esta forma, para escribir un libro hubo una persona qué pasó años y años de experiencia para poder escribirlo y tú tienes al alcance todos esos años de experiencia compactado en un libro de 200 páginas!

La Paz, Mariana de la Rosa

8. Cuidar de mi salud mental y física

Practicar yoga y meditación han sido de las mejores decisiones que he tomado. No sabía que necesitaba yoga, hasta que la probé. No sabía que necesita meditar, hasta que la probé. Estoy feliz de haber intentado algo distinto que me abrió los ojos hacia la salud mental que tanto hace falta en este mundo.

Ixtapa, Mariana de la Rosa

9. Aprender cosas nuevas

Este año me propuse aprender mínimo dos cosas nuevas. Comencé con animación y tengo otro más pendiente. También me propuse ver más documentales en Netflix.

Conforme crecemos dejamos de aprender cosas nuevas y nuestra mente se vuelve lenta. ¿Por qué dejamos de aprender? Tenemos tantas herramientas hoy en día por internet. Hay que aprovecharlas y retar a nuestra mente. Cuando aprendemos algo nuevo, recuperamos la curiosidad que teníamos de niños y nos volvemos más felices.

Ixtapa, Mariana de la Rosa

10. Rodearme de gente que me inspira

Este año me propuse aprender mínimo dos cosas nuevas. Comencé con animación y tengo otro más pendiente. También me propuse ver más documentales en Netflix.

Conforme crecemos dejamos de aprender cosas nuevas y nuestra mente se vuelve lenta. ¿Por qué dejamos de aprender? Tenemos tantas herramientas hoy en día por internet. Hay que aprovecharlas y retar a nuestra mente. Cuando aprendemos algo nuevo, recuperamos la curiosidad que teníamos de niños y nos volvemos más felices.

Estos son 10 hábitos que me hacen más feliz y quería compartirlos contigo. ¿Por qué no intentas practicar uno por mes y ves si notas algún cambio?

Recuerda que todos estamos en esto, nadie es perfecto y la vida es un trabajo continuo de aprendizaje. Recuerda disfrutar el camino, divertirte y sobre todo se feliz.

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *