5 apps que mejoraron mi japonés.

Como muchos de ustedes saben, estuve estudiando japonés en Japón por un año y aunque puedo decir que me sirvió muchísimo para mejorar, también hubo varias aplicaciones que me ayudaron a aprender japonés de la manera más natural posible.

Entiendo lo frustrante y lo mucho que consume estar buscando buenas fuentes para aprender japonés. Yo estuve buscando y probando aplicaciones por más de un año así que espero poder ayudarlos con mis recomendaciones. 

Eso sí, desafortunadamente estas apps trabajan del japonés al inglés. No tienen idea cuánto tiempo estuve buscando aplicaciones que fueran japonés-español pero ninguna llega al nivel de éstas. Así que por ahora no nos queda más que utilizar lo que tenemos. Aún así, ¡son excelentes apps! 

¡Empecemos la lista!

FLUENT U Apps para aprender japonés
  1. Fluent U (Paga)

No se cuántas veces he recomendado esta app a mis amigos jaja . De todas las que tengo, ésta es la que más me ha servido y la que más quiero. Inclusive, dejé de pagarla por un tiempo y terminé reanudando mi suscripción al ver que no había otra app que tuviera todo lo que tiene Fluent U. 

Básicamente es una app que tiene cientos de miles de videos en japonés y cada uno viene subtitulado. Puedes pausar el video, dar click en los subtítulos y ver el significado de las palabras que no entiendes. Inclusive, cada definición viene acompañada de más ejemplos en contexto para que entiendas el significado.

Si eres de las personas que se graban más fácil el vocabulario escuchándolo en canciones, esta app la amarás. Aparte, aprendes el japonés de una manera más natural ya que todo el material viene de videos de Youtube (comerciales, videos musicales, dramas, noticias etc) Y aunque sólo tienes 15 días de prueba, estoy segura que pensarás en suscribirte después de haberla probado. <3

Fluent U
  1. TangoRisto (Gratuita)

Esta app es buenísima para las personas que quieran practicar la lectura. NHK sube noticias de Japón diario a esta aplicación y te permite resaltar las palabras dependiendo de a qué nivel del JLPT pertenecen. De igual manera tiene un diccionario integrado para saber el significado de las palabras. Con la app puedes aprender vocabulario, mejorar tu comprensión de lectura y actualizarte con las noticias de Japón. 

TangoRisto
  1. Japanese (Gratuita)

Esta ha sido la app diccionario más completa que he encontrado. Cuando buscas palabras, te salen varios ejemplos de su uso y los verbos vienen con todas las conjugaciones habidas y por haber, así es, TODAS. 

Si no quieres usar un diccionario inglés-japonés, existe otra app que se llama  “Diccionario” e igual es muy buena y en español,  aunque no tan completa como Japanese. Aún así, yo tengo y uso las dos. 

Japanese dictionary. App
Japanese Dictionary
Diccionario japonés español
  1. WaniKani (Paga)

Cuando iba a la escuela de japonés, me acuerdo que la hora de los kanjis era la hora del terror jaja. Prácticamente te los tenías que aprender a la antigua, a base de repetición. 

Si no te gusta este método, puedes usar WaniKani que te ayuda a grabarte los kanjis a partir de historias divertidas. Además, a diferencia del famoso libro “Recordando el kanji”, WaniKani te enseña el significado y la pronunciación al mismo tiempo. 

Esta app tiene unos niveles gratuitos y después tienes que pagar para continuar, aún así 100% recomendada y no es cara.  Eso sí, si dejas pasar tiempo sin usarla, se te juntarán los kanjis que tienes que repasar por lo que debes de ser muy disciplinado con la app.

WaniKani
  1. Kanji Tree (Gratuita)

Por último y no menos importante, está Kanji Tree. Esta app está sólo para Android pero es muy buena porque te permite memorizar los kanjis a través del dibujo. Es decir, usarás tu dedo para trazarlos para que poco a poco se te vayan quedando en la memoria. También te permite dividir los kanjis que vas a estudiar por niveles del JLPT. 

Kanji Tree
Kanji Tree

Estas son mis 5 apps favoritas para aprender japonés. Yo al principio quería sólo apps gratuitas pero después aprendí que tienen un costo justamente por todo el trabajo que conlleva, y que al final, lo verás reflejado en tu material de estudios. 

No pierdes nada en probar su versión gratuita y ya después decides si vale la pena pagarlas o no. 

¿Conoces algúna otra app que valga la pena? 

Mariana de la Rosa

4 Comentarios

  1. Arturo
    octubre 15, 2018 / 9:16 pm

    Hola Mariana
    Voy a probar esas apps como quiera yo e estado usando Duolingo, 2 que se llaman Kanji Study y Infinite Japanese , luego te cuento como me fue con las Apps que recomiendas , Saludos y Gracias , se te quiere 🙂

    • Mariana de la Rosa octubre 16, 2018 / 5:52 pm

      Hola Arturo! ^^ Proboaré también las apps que dices! Espero que te sean de utilidad las que he recomendado. 😀 También se te quiere! ^-^

  2. Will
    octubre 21, 2018 / 7:08 pm

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *