Mi experiencia en un Ryokan, Japón

Ryokan, Japón, marianadelarosa

En mi tiempo viviendo en Japón pude experimentar un Ryokan por primera vez. Básicamente es un hotel tradicional japonés donde tienen habitaciones con tatami y te puedes bañar en un Onsen (baño termal) para relajarte. También puedes vestir una Yukata y cenar tradicional comida japonesa. 

Si quieres experimentar el Onsen puedes hacerlo yendo a uno público o reservando una habitación con Onsen privado. Obviamente el precio se eleva bastante si optas por la segunda opción. En mi caso, quería experimentar el Onsen de una manera más privada pero sin que se saliera de mi presupuesto,  así que me puse a investigar y en mi búsqueda ¡encontré el Ryokan  perfecto!

Se llama Shima Onsen Kashiwaya y está en la perfecta de Gunma. Lo bueno de este Ryokan es que puedes reservar un Onsen por 30 minutos, para tenerlo para ti solito. Es una excelente opción si quieres experimentar esta costumbre japonesa sin tener que bañarte con otras personas. También es muy bueno si vas en familia o pareja.  

Después del baño y ya relajado, puedes cenar en el hotel donde te servirán un menú delicioso, de muchos tiempos, y lleno de comida japonesa tradicional.

Es una experiencia increíble porque aparte, si vas en invierno, experimentarás la combinación del agua caliente con la nieve cayendo. Es algo mágico. 

Mariana
Ryokan, Japón _marianadelarosa
Onsen _marianadelarosa Japón
Ryokan, Japón, marianadelarosa
sirviendo té, marianadelarosa
Ryokan, Japón, marianadelarosa
Ryokan, Japón _marianadelarosa
Ryokan, Japón _marianadelarosa
Cena en el ryokan
mariandelarosa, Japón
mariandelarosa, Japón
mariandelarosa, Japón
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *